El orden lógico para limpiar tu hogar según BrilloCristal

Seamos muy sinceros, las tareas del hogar nos genera mucha pereza y cada vez que pensamos en ellas se nos ocurren un montón de “pendientes y de planes interesantes”, solo con el fin de aplazar cada día más estas tareas. Finalmente resulta casi que obligatorio limpiar tu hogar y acabas por preguntarte ¿Por dónde debo comenzar a limpiar mi hogar? ¿Puedo hacer mi limpieza mucho más eficiente?  Si aún te genera muchas dudas este tipo de preguntas, quédate en este blog ya que te traemos las mejores respuestas y consejos.

Para saber por dónde empezar a limpiar la casa, lo primero que debes hacer es un plan donde especifiques aquellas áreas de tu hogar que requieren mayor prioridad frente a otras menos importantes, no te olvides de anotar aquellos lugares que hace mucho tiempo no limpias. En tu plan te recomendamos incluir el tiempo que consideramos necesario para limpiar cada lugar, de esta manera seremos mucho más eficientes y productivos.

Ahora que ya tienes definido tu plan de limpieza, es necesario que saques todos tus artículos de aseo como escobas, trapero, paños de microfibras, productos de limpieza etc, este pequeño truco te ayudará a ahorrar tiempos de búsqueda una vez inicies con el aseo.

Ahora sí, manos a la obra dedica alrededor de 30 min para barrer, quitar el polvo de las superficies y ordenar la casa, coloca cada cosa en su respectivo lugar así evitaras el desorden y crear en caos, una vez tengas esta tarea lista es momento de ir espacio por espacio.

Sala

En un tiempo predeterminado de 25 min pasa la aspiradora por toda tu sala así llegarás a zonas más profundas del sofá y las esquinas de las paredes. Ahora, con un paño húmedo pásalo por todas las superficies de los muebles, finalmente terminar por brillar el suelo con un poco de agua y productos especializados.

Cocina

Ahora en un tiempo de 40 minutos dirígete a la cocina, tal vez quitar la grasa sea la labor que más te lleve más tiempo y trabajo, por eso es mejor hacerlo primero, utiliza productos desengrasantes con alcohol y detergente multiusos, después termina por limpiar grifos y despensas.

Habitación

Tomate 30 min para ir a tu habitación a guardar la ropa en armarios y cajones, cambia tus tendidos y fundas de almohadas, con productos especializados limpia tus ventanales de arriba hacia abajo y encárgate del polvo de las alfombras con la aspiradora.

Baño

Finalmente en tan solo 20 minutos, conseguirás limpiar el baño. Coloca mucha atención lavado de la ducha y el inodoro ya que son lugares donde más se acumulan gérmenes y suciedad, terminar por limpiar los grifos, cambiar toallas, sacar la basura y secar tu baño

Para finalizar la limpieza de tu casa, te aconsejamos colocar ambientadores o encender algunas velas para darle una buena ambientación a tu casa. No olvides utilizar la proporción adecuada de tus productos, programar la limpieza de tu casa semanalmente e inspirarte en las tendencias del aseo hoy en nuestras redes sociales en las profesionales del aseo. Si consideras que es una tarea que se sale de tus manos ya sea por tus ocupaciones del trabajo, tranquilo puedes solicitar ayuda extra con nosotros, deja la limpieza semanal de tu casa en nuestras manos.

Post Anterior

Deja Un Comentario

No hay productos en el carrito.

X
¿Necesitas más información del servicio?