Todo lo que necesitas saber sobre limpieza y desinfección

  • Home 6
  • Curtain
  • Todo lo que necesitas saber sobre limpieza y desinfección

Servicios de limpieza y desinfección en manos de expertos.

Para controlar las fuentes de contaminación en tu negocio, es necesario implementar un calendario de limpieza y desinfección, además de contar con los productos y profesionales adecuados para esta importante función. En este blog te traemos toda la información sobre los protocolos de limpieza y desinfección para tu negocio ¡Acompáñanos!

Limpieza y desinfección

En primer lugar es necesario conocer que limpieza y desinfección son dos términos complementarios pero diferentes. Limpiar es un proceso donde se intenta remover la suciedad, generalmente con agua acompañada de algún detergente, por otro lado desinfectar consiste en eliminar todos los microorganismos de las superficies con productos químicos ¿Conocías la diferencia de estos procesos? 

Recuerda además, que el proceso de desinfección es un proceso posterior a la limpieza en el cual se eliminan bacterias, virus y hongos. Ahora bien, comencemos.

Elabora un cronograma de limpieza 

Si tu rol como director de la empresa es generar un ahorro imprescindible, armar un programa de limpieza y desinfección es la mejor alternativa, en este plan debes de tener en cuenta el tipo de negocio en el que te encuentras, detallar todos los artículos a limpiar de acuerdo al nivel de contacto que tenga con los clientes o trabajadores. Con la elaboración del programa se conocerá exactamente cuánto se invertirá al mes en limpieza y desinfección. Según fuentes informativas negocios como restaurantes, peluquerías, consultorios médicos deben ser limpiados y desinfectados cada día antes de abrir sus puertas y en las tardes al finalizar.

Utiliza productos especializados

Es muy importante tener en cuenta el uso de productos limpiadores y desinfectantes especializados, artículos que garanticen la eliminación de todo tipo de virus, bacterias y hongos, además que generen un alto rendimiento en su concentración y ahorro. Es fundamental usar productos que se encuentren avalados y certificados por las entidades de salud, además de seguir las instrucciones de uso o asesorarte adecuadamente con empresas especializadas en el tema para no incurrir en efectos nocivos para la salud y gastos en tu empresa.

La limpieza y desinfección de las superficies reduce el riesgo de infección

Mantente atento a las prácticas y regulaciones específicas para cumplir con los estándares mínimos de limpieza y desinfección, cuida de tus clientes, trabajadores y tu familia.

¿Cuándo limpiar y cuándo desinfectar?

Debes optar por limpiar más de una vez al día además de desinfectar cuando en tu negocio u oficina se presentan las siguientes condiciones:

  • Transmisión alta de Covid-19
  • Personas que no usan debidamente el tapabocas.
  • Higiene de manos poco frecuentes.
  • Alto flujo de personas en el día

Si consideras que esta es una labor que requiere de mucho tiempo y de mano de obra calificada, deja la limpieza y desinfección de tu negocio en nuestras manos, contamos con un equipo especializado en la prestación de servicios de desinfección. Nos encargamos de generar actividades de desinfección eficientes representando ahorro en la compra de insumos y máquinas especializadas para tu empresa. Prestamos nuestro servicio en conjuntos residenciales, negocios y centros de almacenamiento, cotiza ahora y gratis por medio de nuestra página web tu servicio de desinfección por días o semanas.

Entrada Más Reciente

Comentarios (2)

  • Riva Collins

    21 de agosto de 2020 - 6:56 AM

    It’s no secret that the digital industry is booming. From exciting startups to need ghor
    global and brands, companies are reaching out.

  • Oliva Jonson

    21 de agosto de 2020 - 7:19 AM

    It’s no secret that the digital industry is booming. From exciting startups to need ghor global and brands, companies are reaching out.

Deja Un Comentario

No hay productos en el carrito.

X
¿Necesitas más información del servicio?